El sistema de unión rápida push-fit SharkBite NEXUS es la forma más sencilla y confiable para unir tubería PEXa y tubería MULTICAPA PERT/AL/PERT en cualquier combinación posible. SharkBite NEXUS es un sistema de unión rápida sin herramienta para profesionales en instalaciones de Fontanería y Calefacción.

Puede ser usado por el profesional tanto en obra nueva, como en reforma, ofreciendo seguridad y rapidez en las uniones. 3 sencillos pasos: cortar, biselar e introducir el tubo en el accesorio.

SharkBite NEXUS se puede usar en aplicaciones de Fontanería, ACS, Calefacción y Climatización.

Beneficios de los Sistemas SharkBite NEXUS

SharkBite NEXUS es un sistema de unión rápida sin necesidad de herramientas especiales en un rango de diámetros de 16, 20, 25 y 32 mm. Los accesorios están fabricados en PPSU (polifenilsulfona). Con SharkBite NEXUS encontrará los siguientes beneficios:

  1. Ahorro de Stock. SharkBite NEXUS nos permite ahorrar un 50% de stock de accesorios, al ser compatible con tuberías PEXa y tuberías MULTICAPA.
  2. Mínimo volumen. Está diseñado con el mínimo volumen respecto al tubo, lo que nos permite fijar la instalación tanto en las tabiquerías clásicas (ladrillos) como modernas (Pladur o materiales sintéticos.)
  3. Resistente a la presión y temperatura. La temperatura de trabajo puede elevarse a 95ºC con una presión máxima de funcionamiento de 10 Bar.
  4. Resistencia a la corrosión. La superficie lisa de la tubería y el accesorio evita que la sedimentación se adhiera a las paredes durante la vida útil del sistema.
  5. Dilatación lineal mínima. Cuando el sistema utiliza las tuberías SharkBite MULTICAPA, la capa de aluminio hace que el coeficiente de dilatación lineal sea casi como el de cobre y 7 veces menor que el tubo PEX monocapa.
  6. Impermeabilidad al oxígeno. Cuando el sistema se trabaja con las MULTICAPA, la capa de aluminio hace que el sistema sea totalmente impermeable al oxígeno al 100 %. Siendo una ventaja para las instalaciones de calefacción a altas temperaturas y evitando la corrosión de los elementos metálicos de los diferentes componentes de la instalación.
  7. Conservación de las formas de la tubería. Al poder trabajar conjuntamente con las tuberías SharkBite MULTICAPA y las tuberías SharkBite PEXa, evitamos el uso de la mayoría de los codos a 90º en la instalación, pues al curvar, el tubo conserva la forma que hagamos.
  8. Bajo peso. El sistema SharkBite NEXUS es flexible y muy ligero. Esto cual agiliza la instalación, ahorrando tiempo y dinero. Un rollo de tubo de Ø 16 a 100 metros, tan solo pesa 11 Kg.
  9. Larga vida. Si el sistema NEXUS se usa según las especificaciones técnicas en presiones y temperaturas tendrá una duración de no menos de 50 años.
  10. Sin ruidos. Los fittings SharkBite NEXUS evitan los ruidos producidos por la circulación del agua. Esto es debido a su bajo coeficiente de rugosidad y su flexibilidad, ya que, por ejemplo, amortiguan entre 2 ó 3 veces los golpes de ariete.
  11. Saludables. Todos los componentes de los accesorios están fabricados con materiales homologados para el transporte de agua potable. Además, no aportan olor, sabor ni toxicidad.
  12. Comportamiento al fuego. El sistema SharkBite NEXUS está catalogado como tipo 1 clase B de elementos normalmente inflamables de la construcción. Según DIN 4102.

 

Adaptadores/Transiciones/Control 

Con la gama de adaptadores y transiciones, podrá realizar cualquier instalación, adaptándose a sus necesidades. Uniendo diferentes componentes de la instalación a cualquier fitting NEXUS.

adaptadores nexus

Si necesitas más información puedes acceder a nuestro catálogo:

Descargar catálogo