El sistema de unión rápida push-fit SharkBite NEXUS es la forma más sencilla y confiable para unir tubería PEXa y tubería MULTICAPA PERT/AL/PERT en cualquier combinación posible. SharkBite NEXUS es un sistema de unión rápida sin herramienta para profesionales en instalaciones de Fontanería y Calefacción.
Puede ser usado por el profesional tanto en obra nueva, como en reforma, ofreciendo seguridad y rapidez en las uniones. 3 sencillos pasos: cortar, biselar e introducir el tubo en el accesorio.
SharkBite NEXUS se puede usar en aplicaciones de Fontanería, ACS, Calefacción y Climatización.
Beneficios de los Sistemas SharkBite NEXUS
SharkBite NEXUS es un sistema de unión rápida sin necesidad de herramientas especiales en un rango de diámetros de 16, 20, 25 y 32 mm. Los accesorios están fabricados en PPSU (polifenilsulfona). Con SharkBite NEXUS encontrará los siguientes beneficios:
- Ahorro de Stock. SharkBite NEXUS nos permite ahorrar un 50% de stock de accesorios, al ser compatible con tuberías PEXa y tuberías MULTICAPA.
- Mínimo volumen. Está diseñado con el mínimo volumen respecto al tubo, lo que nos permite fijar la instalación tanto en las tabiquerías clásicas (ladrillos) como modernas (Pladur o materiales sintéticos.)
- Resistente a la presión y temperatura. La temperatura de trabajo puede elevarse a 95ºC con una presión máxima de funcionamiento de 10 Bar.
- Resistencia a la corrosión. La superficie lisa de la tubería y el accesorio evita que la sedimentación se adhiera a las paredes durante la vida útil del sistema.
- Dilatación lineal mínima. Cuando el sistema utiliza las tuberías SharkBite MULTICAPA, la capa de aluminio hace que el coeficiente de dilatación lineal sea casi como el de cobre y 7 veces menor que el tubo PEX monocapa.
- Impermeabilidad al oxígeno. Cuando el sistema se trabaja con las MULTICAPA, la capa de aluminio hace que el sistema sea totalmente impermeable al oxígeno al 100 %. Siendo una ventaja para las instalaciones de calefacción a altas temperaturas y evitando la corrosión de los elementos metálicos de los diferentes componentes de la instalación.
- Conservación de las formas de la tubería. Al poder trabajar conjuntamente con las tuberías SharkBite MULTICAPA y las tuberías SharkBite PEXa, evitamos el uso de la mayoría de los codos a 90º en la instalación, pues al curvar, el tubo conserva la forma que hagamos.
- Bajo peso. El sistema SharkBite NEXUS es flexible y muy ligero. Esto cual agiliza la instalación, ahorrando tiempo y dinero. Un rollo de tubo de Ø 16 a 100 metros, tan solo pesa 11 Kg.
- Larga vida. Si el sistema NEXUS se usa según las especificaciones técnicas en presiones y temperaturas tendrá una duración de no menos de 50 años.
- Sin ruidos. Los fittings SharkBite NEXUS evitan los ruidos producidos por la circulación del agua. Esto es debido a su bajo coeficiente de rugosidad y su flexibilidad, ya que, por ejemplo, amortiguan entre 2 ó 3 veces los golpes de ariete.
- Saludables. Todos los componentes de los accesorios están fabricados con materiales homologados para el transporte de agua potable. Además, no aportan olor, sabor ni toxicidad.
- Comportamiento al fuego. El sistema SharkBite NEXUS está catalogado como tipo 1 clase B de elementos normalmente inflamables de la construcción. Según DIN 4102.
Adaptadores/Transiciones/Control
Con la gama de adaptadores y transiciones, podrá realizar cualquier instalación, adaptándose a sus necesidades. Uniendo diferentes componentes de la instalación a cualquier fitting NEXUS.
Si necesitas más información puedes acceder a nuestro catálogo: